Un juez federal otorgó una suspensión provisional a la ex comisaria de la extinta Policía Federal, María Isabel Hernández Arzate, la cual la protege de ser aprehendida por la Fiscalía General de la República solo por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con autoridades federales consultadas, a principios del presente mes, Hernández Arzate y siete personas más fueron separados del cargo que desempeñaban en la Guardia Nacional, además de que los hicieron firmar su baja de la corporación.
Ahora, la ex mando policial, que en su momento estuvo adscrita al estado de Sinaloa, promovió un amparo con la intención de saber si existe alguna orden de aprehensión y su ejecución.
La demanda de garantías fue admitida a trámite por Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien concedió la medida cautelar que impide la detención. El juzgador pidió a la quejosa cubrir una garantía de mil 500 pesos en los próximos cinco días.
González García solicitó a la FGR que rinda informes para conocer si ha solicitado alguna orden contra la mujer o si encuentra bajo una investigación.
jlmr