Personal naval incineró 611 paquetes con 631.2 kilogramos de clorhidrato de cocaína que fueron asegurados en las inmediaciones de la playa de Boca de Apiza, en las costas de de Michoacán; a su vez, la Guardia Nacional decomisó 72 mil 613 litros de diésel en Tamaulipas.
Según la información difundida por la Secretaría de Maria, el narcótico quemado fue asegurado en febrero pasado después de que se lograra la detección, persecución e intersección de la embarcación con dos motores fuera de borda mientras se desplazaba de manera inusual, aproximadamente a 75 millas náuticas (138.9 kilómetros), y luego de que los tripulantes, al saberse ubicados y seguidos se dirigieron a la playa, donde lograron darse a la fuga dejando la embarcación con los paquetes.
La destrucción forma parte de las acciones que implementan la Secretaría de Marina-Armada de México y la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de las acciones del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
GN asegura diesel en Tamaulipas
En hechos aislados, elementos de la Guardia Nacional aseguraron 72 mil 613 litros de combustible que era transportado en tractocamiones tipo tanque, sin que se pudiera acreditar su procedencia legal.
Según la información difundida por la vocería, el primer hecho se registró en el municipio de Güémez, en el kilómetro 075+130 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, donde un tractocamión no logó acreditar razón social o domicilio del permisionario. Al realizar la inspección de seguridad se habrían detectado inconsistencias en los documentos presentados por el operador para el traslado de 41 mil litros de diésel.
En un segundo caso, cuya detención se realizó en el kilómetro 027+000 de la carretera Estación González-Llera, en el municipio de González, los uniformados se percataron que el tractocamión acoplado a un semirremolque transitaba sobre el acotamiento, y al ser revisado, el chofer no pudo acreditar la legal procedencia de los 31 mil 613 litros de diésel.
DMZ