Semar y Conase detienen a 'El Tata', presunto miembro de la Familia Michoacana

El detenido está presuntamente ligado al ataque contra Mario Figueroa Mundo, candidato de Morena a la alcaldía de Taxco, Guerrero.

'El Tata' operaría en los límites entre el Edomex y Guerrero para la Familia Michoacana.

Verónica Díaz

La Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron a Juan José 'N', El Tata, presunto delincuente de 40 años de edad que fungía como jefe de plaza de los municipios Taxco, Tetipac y Pilcaya en Guerrero.

La detención de El Tata se realizó pasadas las 17:00 horas de hoy, mediante un operativo coordinado entre la Marina y Conase en el estado de Puebla, en donde el presunto delincuente había encontrado una zona de confort.

Indagatorias señalan que su zona de influencia es en los límites entre el Estado de México y Guerrero, y se le vincula con el grupo delincuencial de la Familia Michoacana.

Cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio calificado contra policías estatales y se le relaciona con el ataque a Mario Figueroa Mundo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Taxco, Guerrero.

​En diciembre de 2020, el empresario y político fue víctima de un segundo atentado a manos de civiles armados, quienes le dispararon en la calle Constitución del 57 de la colonia Barrio de San Miguel, en Taxco.


​AESC

NOTAS MÁS VISTAS