La Marina Armada de México (Semar) ha implementado una serie de operativos en el norte de Sinaloa, en las colindancias de Ahome y El Fuerte, en donde se logró la liberación de dos personas que se encontraba privadas de la libertad y resguardadas en una casa de seguridad.
Según reportes, los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México ubicaron una casa de seguridad al Oriente de la ciudad de Los Mochis en donde mantenían privadas de su libertad a una mujer y un hombre, el inmueble se encuentra cerca del cruce de la calle Aquiles Serdán y Matacahui, de la colonia Infonavit Mochicahui, ubicada al oriente de Los Mochis.
- Te recomendamos En Sinaloa, encuentran sin vida a ex integrante de Fuerzas Armadas de EU Policía
La Secretaría de Marina, a través de la Octava Zona Naval de Topolobampo, informó que recibieron una denuncia anónima en donde les reportaban que el domicilio era utilizado con fines ilícitos, ahí, encontraron dos personas privadas de su libertad, que habían sido presuntamente levantadas, una mujer esposada y atada de los pies, así como a un joven recostado en unas cobijas, pero esposado de ambas manos desde el barandal de metal de la escalera a la segunda planta.
En el sitio, que presuntamente era utilizado como casa de seguridad, presuntamente se confeccionaban envoltorios de droga pues se aseguraron 157 bolsitas con cocaína y 47 envoltorios que contenían mariguana.
Posteriormente, se efectuó un operativo por varias decenas de elementos de la secretaría de Marina en la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte; en el cual se usó un helicóptero que descendió en medio de un canal de riego, presuntamente encima de un vehículo.
En uno de los videos difundidos a través de las redes sociales, se observa cómo los elementos recorren el bordo del río fuerte como si siguieran a una persona. Otros videos muestran cómo un helicóptero atraviesa la sindicatura prácticamente tocando los techos de las casas.
A la par del operativo de las autoridades, se dejó observar también unidades de civiles armados en las que se les observa la leyenda FECH (Fuerzas Especiales de la Chapisa); sin embargo, no se ha reportado la detención de personas.
Al momento no se ha reportado el resultado de dicho operativo ni se ha reportado algún tipo de enfrentamiento entre los civiles y los efectivos de la Semar.
VRM