Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, recreó con dibujos cómo ocurrieron los hechos del 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.
La representación gráfica fue revelada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), como parte de la serie de documentos denominados Los expedientes secretos del Caso Colosio.
Los dibujos fueron encontrados en el expediente judicial iniciado por el homicidio del que fue candidato del PRI a la Presidencia en 1994.
Mario Aburto, a través de su defensa, entregó los dibujos al juez. En una serie de viñetas, explicó cómo ocurrieron los hechos:
Viñeta 1: Colosio en Lomas Taurinas
Mario Aburto ilustró el camino y posición que mantuvo en Lomas Taurinas el candidato priista, a quien identificó en sus dibujos como El Lic.
Explicó que las imágenes las recreó de "videocassettes y fotografías del Tomo V, en reconstrucción de hechos".
Viñeta 2: Golpe en la pantorrilla
En una segunda imagen, Aburto dibujó el momento en que presuntamente él fue golpeado en la pantorrilla , lo que habría hecho que el arma se accionara.
Viñeta 3: La pistola "se disparó"
En este dibujo, Aburto explicó el "momento en que se disparó la pistola debido al golpeo punta pie en la pantorrilla". Incluso trazó la que, según él, fue la trayectoria de la bala en el rostro de Luis Donaldo Colosio.
Viñeta 4: El segundo disparo
Aburto describe que se escuchó un segundo disparo y se oyó "muy despacito".
En este dibujo afirmó que otra persona fue quien hizo el segundo disparo:
"Es cuando en esos cuantos segundos les disparan al Lic por su costado izquierdo, tal vez la persona A, B o C. El señor Mayoral se va sobre mí al momento que voy cayendo al suelo".
Viñeta 5: Cae Colosio
En la quinta viñeta dibujó la caída de Colosio luego de haber recibido un balazo en la cabeza.
Viñeta 6: El casquillo
En la última viñeta, Aburto describió que un hombre levantó el casquillo, pero que no pudo determinar el calibre.