Mario "N", el hombre que presuntamente intentó secuestrar un avión y provocó el choque de una patrulla de la Guardia Nacional, fue trasladado este martes al Complejo Penitenciario de Puente Grande, donde se llevó a cabo la audiencia de control para definir su situación legal lo que quedó pendiente.
La audiencia estaba programada para las 15:30 horas de este martes, pero comenzó hasta las ocho de la noche, y se prolongó por más de cinco horas. Alrededor de las 00:27 se dio por terminada y solicitaron el plazo de 144 horas para presentar más datos de prueba, y continuará hasta el domingo.
- Te recomendamos Mario “N” es trasladado a Puente Grande para declarar por incidente en vuelo de Volaris Policía
¿A qué hora estaba programada la audiencia?
Mario fue trasladado desde la Cruz Verde Marcos Montero donde había permanecido hospitalizado desde el pasado 8 de diciembre.
La audiencia estaba programada a las 15:30 horas, pero inició casi cinco horas después, debido a atrasos en audiencias previas.
Esposa de Mario se mantiene optimista tras lo ocurrido
La esposa de Mario, quien lo ha acompañado desde el inicio de esta odisea, habló en exclusiva para Milenio Jalisco, y compartió el miedo que siente, pero a la vez, el optimismo con el que se mantiene para enfrentar esta nueva etapa.
"Un poco de miedo, pero realmente qué bueno que se lleve la audiencia para que realmente él diga todo lo que pasó, platique todo, diga todo porque va a pasar con el juez, vamos a ver qué pasa", dijo la esposa de Mario.
La esposa de Mario compartió que sigue con problemas de salud, ya que a raíz del accidente empezó a tener presión alta y psicológicamente aún se encuentra vulnerable.
"En la mañana lo miré, él estaba bien, tranquilo, y platiqué un poco con él, le dije que cómo se sentía, me dijo que ya más bien, pero que le dolía la parte de la cintura y de la presión, eso también es lo que me preocupa, porque con todo esto que le pasó ahora ya tiene presión", comentó.
"Sí quiero que le hagan una evaluación porque no está psicológicamente bien y quiero que se la hagan y que le hagan esa evaluación porque realmente él ahorita en la mañana también me dijo que tiene pesadillas, que tiene muchas cosas", agregó.
Para sus hijos también ha sido complicado, pues no ha pasado un día en que no pregunten por su papá.
"Tengo dos niños menores, uno de cinco y uno de nueve, ellos ahorita están con su abuelita, me los están cuidando y ahorita ellos ahí los tengo. Me han preguntado por él, pero yo realmente les digo que su papá está bien y que pues realmente también no quiero, no quiero decirles, no saben ellos", mencionó.
La esposa de Mario aseguró que se mantendrá a su lado y reiteró una disculpa a toda la gente que estuvo en el vuelo y se vio afectada por lo sucedido.
"Voy a tratar de pues estar aquí para ver si me dejan verlo también, porque también sin verlo me voy a sentir un poco más triste, pero yo no puedo dejarlo solo, porque él es mi esposo y yo estoy con él en las buenas y en las malas", señaló.
"Les pido una disculpa a toda la gente que estuvo en aerolínea en el avión con nosotros, dé corazón una disculpa a todos ustedes y por parte de él también, creo que él en su momento lo va a decir", añadió.
¿De qué delitos señalan a Mario tras intento de desvío?
El lunes 9 de diciembre la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Mario 'N', de nacionalidad mexicana, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten, luego de que intentó obligar los pilotos de un avión comercial a desviar su ruta.
El personal de la tripulación logró neutralizar al pasajero, quien, tras aterrizar en Guadalajara, donde la nave fue desviada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
Volaris confirmó que tanto la tripulación como la aeronave se encuentran a salvo. Asimismo, aseguró que los pasajeros fueron protegidos y continuaron su trayecto hacia su destino final.
Posteriormente, el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta, destacó que los protocolos funcionaron en este caso. “Lo importante para los pasajeros es entender que nunca estuvo en riesgo la operación, nunca hubo un arma, un explosivo, algo prohibido [...] Realmente nunca estuvo en riesgo ni el avión ni sus pasajeros”, expuso.
JMH