Mario Evangelista Ríos fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión por su participación en el asesinato de Juan Bautista Morales, excandidato de Morena a la presidencia municipal de Amecameca.
El responsable se enteró de su destino en los juzgados penales con sede en Chalco, donde un juez lo encontró culpable, le fijó multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía mexiquense, Mario y otros dos individuos atentaron contra la víctima el 5 de septiembre de 2021 en plena cabecera municipal de Amecameca.
“Uno de los involucrados accionó un arma de fuego en contra del ex candidato, quien falleció en el sitio”, señaló la fiscalía.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas de la madrugada, luego de que la víctima recibió una llamada telefónica y decidió salir de su domicilio donde fue baleado.
Según las indagatorias, durante el atentado Mario esperó a sus cómplices en un vehículo marca Mazda y luego huyeron juntos. En el sitio agentes de investigación encontraron al menos 15 casquillos percutidos.
Tras las diligencias los agentes lograron identificar a Mario como responsable de los hechos, por ello fue solicitada orden de aprehensión en su contra. En octubre del año pasado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Luego de un año, donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, presentó pruebas en su contra, consiguió que un juez lo declarara culpable.
KVS