Después de 90 días de búsqueda incansable, familiares y amigos de Mario Olivo, por fin tarde pudieron velar los restos del joven asesinado.
Desistieron en su lucha y solicitaron a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, que les fueran entregadas las únicas partes del cuerpo que encontraron del joven; el cráneo, una parte de las cervicales y la dentadura del universitario.
Como se anunció por parte de la familia vía WhatsApp y redes sociales, los restos mortales del joven universitario de la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fueron velados este sábado en la funeraria COELUS Memorial, ubicada en Ayuntamiento No. 101 colonia Volantín, en Tampico, donde desde las 16:00 horas, fueron llegando amigos y familiares, con flores en mano y algunos con lágrimas en los ojos, para despedir al muchacho al que describieron como "noble, bueno y amigable”.
Al llegar a la recepción del lugar y por indicaciones del padre del joven asesinado, tenían que anunciarse y esperar la autorización de la familia para poder pasar a la sala y despedir los restos del muchacho; amigos de la infancia, colegio, vecinos, familia en general, todos por igual tenían que pasar el filtro para entrar.
No hubo acceso a los medios al lugar pues el padre de Mario pidió privacidad para despedir a su hijo, pero se dio el tiempo para responder algunas preguntas y agradecer a la sociedad el apoyo incondicional en la búsqueda de su hijo.
“Por fin después de 3 meses lo estamos velando y mañana lo velaremos, se hicieron todas las gestiones necesarias para encontrar los restos y sólo encontraron el cráneo, partes de las cervicales y la mandíbula de mi hijo, hace tres días pedimos los restos para despedirlo y darle cristiana sepultura”, dijo su padre Don Mario Olivo.
“Gracias a la ciudadanía, por sus oraciones, por el apoyo, creo que mi hijo se ganó los corazones de mucha gente, fue una persona muy amiguera, muy caritativo, buen amigo, buen hijo, Los 21 años más maravillosos que he tenido en mi vida, los he tenido a lado de mi hijo”, dijo su padre al borde de las lágrimas
“El siguiente mes retomaremos las marchas para pedir justicia, hoy lo velaremos toda la noche y mañana le haremos una misa de cuerpo presente en la parroquia Ntra. Señora del Refugio, de la colonia Ampliación Unidad Nacional, para posteriormente darle cristiana sepultura a las 16:00 horas, en el panteón jardín del Rosario. para lo cual invitó a toda la ciudadanía para despedir a mi niño”.
“Vamos por la pena máxima, los restos nos los entregaron hace 3 días y se hicieron los trámites necesarios. Pero el proceso legal sigue, no vamos a parar hasta hacer justicia por la atrocidad que cometieron contra mi hijo, hay tres personas vinculadas a proceso y la próxima audiencia comenzará en enero de 2020, por uno de los delitos, faltan otros delitos más”.
La muerte de Mario Olivo...
Hay que recordar que la desaparición del joven se dio en la zona sur de Tamaulipas desde el pasado 1 de junio y fue hasta el 18 de julio de este año, que la familia de la víctima hizo público que la Procuraduría General de Justicia del Estado les informó que estaba muerto.Posteriormente comenzó la búsqueda de los restos del joven universitario en diversos puntos de Ciudad Madero, como en las cercanías a las vías así como el de la colonia Talleres.Encontrando sólo las partes del cuerpo antes mencionadas, y en el transcurso de las investigaciones dieron con los responsables del atroz crimen resultando como presuntos asesinos Keren “N” en complicidad con Gilberto “N”, la ex novia de Mario y la actual pareja de la muchacha.
“Los asesinos de mi hijo quizás no tuvieron amor en sus vidas y evidentemente no tienen a Dios en sus vidas, yo les dirías que lo buscaran”. dijo que muchas veces los padres son muy fríos, en ocasiones no les demuestran a sus hijos con palabras y hechos el amor que les tienen, y de ahí que pueden crecer con algún resentimiento ante la sociedad.
“Yo a Mario siempre le externé todo mi amor, toda la vida le dije cuánto lo amaba, toda la vida contó con mi apoyo, es por eso que yo invito a los padres de familia que hagan lo mismo”. acotó.
Además conminó a la sociedad a denunciar cuando vivan una situación como la que el pasó, pero además le den seguimiento en el ministerio público para que se haga Justicia. “Yo no paré desde el primero de junio y no voy a parar hasta hacer justicia”.
JACM