Tras operativo en Guanajuato, capturan a mamá, hermana y prima de 'El Marro'

Las tres mujeres identificadas como María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, son señaladas como presuntas operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima.

La captura de las tres mujeres provocó diversos ataques./ Especial
Rubén Mosso
Ciudad de México /

María Ortiz, madre de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenida, junto con su hija Juana Yepez, además de Rosalba “N”, ésta última prima del narcotraficante, revelaron funcionarios del gobierno federal.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que, tras los sucesos de violencia en Celaya, Guanajuato, se detuvo a tres mujeres de nombre María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima.

La captura de las tres mujeres provocó diversos ataques a las vías de comunicación, por lo que las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población.

La Sedena informó que en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaron el operativo y se logró la detención varios integrantes de la organización criminal.

Lo anterior sucedió cuando personal de la Guardia Nacional y autoridades estatales, cumplimentaron una orden de cateo con apoyo de personal militar en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, en Celaya, Guanajuato, donde se detuvieron a presuntos integrantes de la delincuencia organizada a quienes se les aseguraron un kilogramo aproximadamente de una sustancia con características similares de la metanfetamina y aproximadamente 2 millones de pesos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico de la posible droga, así como la contabilización del numerario.

Funcionarios de la Secretaría de Marina informaron que su personal brindó protección en Villagrán, ante los hechos de violencia. Por su parte, la Fiscalía General de la República recibió hoy de parte de la Guardia Nacional, uno de los vehículos que fueron incendiados en Celaya, y que fueron utilizados para bloquear los caminos.


irh

LAS MÁS VISTAS