Martín Romero Rojas desapareció el pasado 20 de septiembre luego de salir del Estado de México con rumbo a Michoacán; sin embargo, nunca llegó a su destino y tampoco regresaron a casa; ahora nadie sabe su paradero y su familia está preocupada. Además iba acompañado de Noemí Peñaloza Victorino, mujer de 45 años, de quien también se emitió una ficha de búsqueda.
De acuerdo con los familiares Martín salieron la madrugada del 20 de septiembre de San Mateo Tlalchichilpa, Almoloya de Juárez, con destino a Coeneo, Michoacán.
Iban en un vehículo Volkswagen, tipo Jetta Clásico, modelo 2008, color gris, con placas NSN8462; según la familia, la ruta que debieron haber tomado fue la autopista Toluca - Atlacomulco, para llegar a Maravatio y de ahí tomar camino a Coeneo.
Sin embargo, no llegaron a su destino y no regresaron a casa y desde esa madrugada no volvieron a tener contacto con su familia, mientras que el teléfono celular de Martín ya es no respondido y la preocupación va en aumento.
Tras considerar que podrían estar en peligro se denunciaron ambas desapariciones ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), así como las autoridades michoacanas.
De ahí que se emitieron las alertas de búsqueda, en las cuales se detalló que el hombre tiene 66 años, estatura de 1.65 metros y que la última vez en ser visto fue en San Mateo Tlalchichilpan, saliendo de casa junto con Noemí Peñaloza Victorino, de 45 años, estatura 1.50 metros, vestía pantalón de mezclilla azul, suéter rosa y zapatos negros.
KVS