Lorena Garrido Salazar, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito en el Estado, dijo que asumió el cargo con una estadística de 17 mil personas que hoy suman 22 mil víctimas del delito, entre las que destacó a tres mil que son niñas y niños, en casos relacionados a desapariciones y homicidios.
Externó que los municipios son: Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico y El Mante como parte de los puntos rojos con más violencia en Tamaulipas.
Refirió que el presupuesto al que tienen acceso es de ocho millones de pesos anuales para su atención, por lo que resulta insuficiente y se está solicitando una ampliación del mismo, aunque una vida no se subsana con recursos.
- Te recomendamos Más de dos mil niños víctimas de violencia en Tamaulipas Gobierno
Detalló "llevamos 10 años sufriendo estás inclemencias de la violencia y ya debe de parar, ojalá que los foros de Pacificación del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador rindan frutos, porque ya es tiempo de que regrese la paz a Tamaulipas y a México"
Los apoyos que se brindan a la gente es asesoría jurídica, psicólogo, se le acompaña a reconocer el cuerpo, el ataúd y el espacio en el cementerio para la víctima, educación, hasta que ellos concluyan su escuela.