Miles de capitalinos asisten al mercado de Sonora, con un sólo propósito: conseguir el mejor disfraz y asustar en sus fiestas de Halloween.
Ante esto, uno de los artículos más solicitados para estas reuniones de disfraces, son las máscaras, entre ellas la de los narcotraficantes y ex presidentes de México.
- Te recomendamos En CdMx, integrantes del FPFV protestan frente al Mercado de Sonora Comunidad
Máscaras más populares
En entrevista con MILENIO, Damián, un comerciante del mercado de Sonora, ubicado en la calle Fray Servando Teresa de Mier, de la alcaldía Venustiano Carranza, detalló que la máscara más vendida este año fue la del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo; y la del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Son un éxito, aquí las que tenemos, tratamos que sean copias exactas de los rostros de los personajes, pero por alguna extraña razón, ambas son las más solicitadas en esta temporada de Halloween y Día de Muertos”, detalló.
El comerciante explicó que son los niños y adolescentes los que más solicitan estas máscaras.
“Les gusta muchísimo, se vende a la par que la de Andrés Manuel, pero la de El Chapo y Pablo Escobar son las que más vendemos. Es una cultura muy rara, pero aquí, lo que el cliente pida”, narró.
Otros 'personajes' solicitados
Los políticos no se quedan atrás, pues también se pueden observar máscaras como la de la actual presidenta, Claudia Sheinbaum; ex presidentes de México como Felipe Calderón, Vicente Fox, el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y está la del actual presidente estadunidense Joe Biden.
Los precios pueden ir desde los 100 hasta los 220 pesos mexicanos, dependiendo el modelo y el personaje.
“El gusto se rompe en géneros, y ahorita esta época es para divertirse, y supongo que es para buscar eso, y no hacer maldad”, agregó Damián.
Venta de disfraces 2024
Falta muy poco para la celebración de Halloween y las tiendas de disfraces ya están preparadas. Tienen de todos los trajes y máscaras que te puedas imaginar: desde películas de moda como Beetlejuice y Terrifier hasta clásicos como IT y Freddy Krugger.
Los precios son variados, los trajes van desde los 500 hasta los mil 200 pesos; las máscaras desde los 300 hasta mil 200 pesos.
Aunque aún falta, algunas personas ya se están preparando desde ahorita.
"Yo me voy a vestir de conejita Playboy, mi traje me costó como 300, ya incluido todo lo que son los accesorios, mallas, orejitas, todo; voy a trabajar en una tienda, para ese día nos pidieron ir disfrazados, va a haber concurso y todo eso", dijo Adriana.
RM