Matan a 17 mujeres en septiembre en NL

La mayoría de los homicidios se encuentran relacionados a ajustes de cuentas entre grupos delictivos.

Un factor común en muchos de los casos es que los agresores llegaron directamente hasta las viviendas. (Foto: Especial)
Editorial Milenio
Monterrey /

El mes de septiembre cerró como el más ‘negro’ en cuanto a asesinatos de mujeres en Nuevo León, pues durante esta treintena fueron ultimadas un total de 17 en diferentes hechos ocurridos a lo largo y ancho del estado.

El caso más reciente fue el de una adolescente de apenas 14 años, quien pereció tras ser baleada poco antes de la medianoche del domingo en Juárez.

Entre los incidentes más sonados se encuentra el asesinato de dos damas de edad joven, quienes fueron acribilladas el día 13 dentro de una vivienda en la colonia Valle de la Esperanza, en Monterrey.

Estimaciones extraoficiales de las autoridades policiacas calculan que un 90 por ciento de los homicidios serían ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales.

Un factor común en muchos de los casos es que los agresores llegaron directamente hasta las viviendas e ingresaron a las mismas para conseguir su propósito.

Se sospecha que, por las circunstancias en las que se han dado los acontecimientos, cada vez es mayor la participación de las mujeres en actividades delictivas como el narcomenudeo.

Ante esa situación, septiembre terminó como el de mayor violencia contra las mujeres en lo que va del año. Lo peor es que casi ninguno de los homicidios ha sido resuelto por la Policía Ministerial.

Recuento de feminicidios

El lunes 3, y tras una ataque a balazos perpetrado por hombres que viajaban en una motocicleta, una empleada de un hotel en el centro de Monterrey falleció.

Tres días después fue hallado un cadáver envuelto en una sábana afuera del hotel Colón, en la colonia Sarabia.

El 11 de septiembre, una joven fue acribillada dentro de su casa en la colonia Ferrocarrilera, en presencia de su familia y a manos de dos hombres y una fémina.

LAS MÁS VISTAS