Cuatro homicidios se registraron la noche del lunes en Guadalajara y Zapopan en dos hechos diferentes, informaron autoridades.
En un primer suceso, hombres armados privaron de su libertad a tres jóvenes que minutos más tarde fueron encontrados asesinados a balazos en Guadalajara.
Todo inició poco después de las 22:00 horas de ayer en la calle Eduardo Correa, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, cuando varios hombres portando fusiles de asalto, que se desplazaban en dos camionetas y un vehículo compacto, levantaron a tres jóvenes que platicando en la vía pública.
- Te recomendamos Bajan homicidios en oriente tapatío, sube robo a negocios Policía
Familiares de las víctimas dieron parte a la autoridad. Una vez que llegaron diversos reportes al número 911 alertando de la situación, la policía municipal en coordinación con la Fuerza Única desplegó un operativo en la zona.
Minutos después, los uniformados tapatíos fueron alertados de detonaciones de arma de fuego en la calle Hebrón al cruce con Joppe, en la colonia El Bethel.
Cuando llegó la autoridad al lugar se confirmó la existencia de tres personas del sexo masculino asesinadas a balazos. Los fallecidos fueron identificados como los jóvenes que minutos antes habían sido privados de su libertad en la colonia Heliodoro Hernández Loza.
- Te recomendamos Maná, religión y conflicto en tercera noche de migrantes Comunidad
Dos de los cuerpos fueron localizados tirados boca abajo, el tercero estaba boca arriba, éste último presentaba exposición de masa encefálica; alrededor de los cadáveres quedaron esparcidos casquillos. Los cuerpos fueron llevados a la morgue.
Mientras que en Zapopan, un hombre de 25 años de edad dejó de existir víctima de los balazos que recibió.
Al filo de las 22:00 horas del lunes, en la calle Eca Do Queiros al cruce con Ramón del Valle Inclán, en la colonia Lomas del Valle, vecinos llamaron a la policía al escuchar varios balazos.
- Te recomendamos Resguarda Procuraduría a niña embarazada por violación Comunidad
De inmediato arribaron localizaron al interior de un vehículo Ford gris, modelo Figo, un hombre gravemente herido. Paramédicos de la Cruz Verde llegaron sólo para confirmar que la persona ya estaba muerta.
La víctima presentaba diversas heridas de bala. Se informó, que en la guantera del automóvil la policía encontró una pistola. El sujeto asesinado contaba con antecedentes penales por portación de arma de fuego.
El cadáver fue llevado a la morgue donde permanecerá mientras no sea identificado.
SRN