Un hombre fue asesinado a balazos frente a un puesto ambulante de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos se registraron sobre la calle Jesús Carranza, esquina con Estanquillo, cuando la víctima se encontraba sentada frente a un puesto, por lo que en la zona se generó una intensa movilización policial.
Paramédicos arribaron al sitio, sin embargo, únicamente corroboraron que el hombre, de más de 40 años, ya había muerto.
- Te recomendamos Hombre sufre asalto tras retirar dinero de un banco en alcaldía Cuauhtémoc Policía
La zona fue acordonada y resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina iniciaron las indagatorias.
Familiares de la víctima ya se encuentran en el lugar, por lo que se sabe que el hombre fue identificado.
Hasta el momento, no hay reporte de personas detenidas por este homicidio. Cabe mencionar que estos hechos ocurrieron en medio de un dispositivo implementado en la zona por parte de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano para reforzar la seguridad de la zona.
Familiares en el lugar de los hechos
Operativo en Tepito
El martes 23 de julio, las autoridades capitalinas desplegaron un operativo que causó asombro entre comerciantes y visitantes de Tepito y La Merced, zonas consideradas foco rojo por la alta incidencia de delitos.
Más de 400 elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) entraron al corazón del centro histórico de la Ciudad de México, donde tienen sus centros de operaciones los grupos criminales.
Se instaló un retén sobre la avenida Circunvalación. Las revisiones se centraron en los motociclistas; se inspeccionaron al azar a los conductores para verificar que no llevarán armas, drogas o algún otro objeto prohibido, y que acreditarán la legal propiedad del vehículo.
De acuerdo con las autoridades, los criminales utilizan las motocicletas o los scooter para escapar al momento de cometer algún delito.
"Gracias a esta coordinación podemos tener el sentir de la población que se siente más segura con la presencia disuasiva de los elementos de la guardia nacional y del ejército mexicano", indicó José Rafael Bermúdez, Coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los agentes de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, en coordinación con elementos de la SSC realizaron patrullajes a pie las calles del barrio de Tepito y La Merced.
La gente ve con agrado el operativo: "La verdad esto ayuda a que más personas vengan a comprar. En un principio sí nos sorprendimos al ver a los militares, pero la verdad nos sentimos más tranquilos, más seguros porque aquí opera mucho carterista", señaló Ramón González, comerciante de ropa.
RM