La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó este viernes que José Saúl Martínez Trillas, jefe de grupo de la base de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue asesinado a balazos en el municipio de Magdalena de Kino por grupos de la delincuencia organizada.
Los hechos se dieron a las 17:50 horas, por la salida de Magdalena de Kino rumbo a Tubutama, donde se registraron una serie de detonaciones que activaron de inmediato el código rojo.
El agente fue sorprendido por varios hombres al circular por el Barrio de San Isidro a bordo de su camioneta Ford Explorer de color blanco.
Según informó la Fiscalía, Martínez Trillas se encontraba de permiso y se dirigía a la ciudad de Hermosillo a pasar unos días de descanso cuando fue atacado.
El jefe de grupo tenía 28 años 6 meses de servicio dentro de la FGJE, era uno de los últimos peritos especializados en retratos hablados elaborados a mano, antes de la digitalización del proceso; había transitado del área de Servicios Periciales a lo que ahora es la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Tras los disparos, al lugar acudieron elementos de diversas organizaciones de las fuerzas del orden que limitaron el acceso a la zona para que el personal de Servicios Periciales de la FGJE realizara las investigaciones pertinentes.
La ejecución de José Saúl Martínez Trillas ocurre luego de dos días de calma en la región norte de Sonora, donde previamente el crimen organizado protagonizó constantes balaceras durante seis días, sobre todo en el municipio de Magdalena de Kino.
- Te recomendamos Sonora, un 'panteón clandestino' en el que escarban mujeres en busca de paz Policía
La víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense, donde le practicarán la autopsia de ley tras el suceso. Mientras tanto, la FGJE compartió sus condolencias y aseguró que se hará justicia.
DMZ