El comandante y jefe de seguridad del penal Neza-Bordo fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en el municipio de Chimalhuacán.
De acuerdo con familiares de la víctima, se encontraba afuera de su domicilio ubicado en el barrio San Lorenzo componiendo la puerta de su vehículo cuando fue atacado por unos sujetos.
El hombre identificado por sus familiares como René "N" de 46 años de edad recibió al menos un impacto de bala en la cabeza, por lo que perdió la vida en el lugar.
- Te recomendamos Graban a policías municipales robando auto en Edomex Policía
Su cuerpo quedó dentro del vehículo Tsuru color negro con placas de circulacion NAM 4356 del estado de México estacionado en la calle Francisco I. Madero.
"Familiares nos refieren que el hombre trabajaba como jefe de custodios en el penal Neza-Bordo y hoy se encontraba franco por lo que salió a componer la puerta izquierda de su vehículo, desconocen quien o quienes le dispararon", detalló un oficial del municipio.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia quieres acudieron al llamado de los testigos, sin embargo el hombre ya no contaba con signos vitales.
Policías municipales resguardaron el lugar de los hechos, mientras esperaron el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes, más tarde el Servicio Médico Forense acudió para el levantamiento del cuerpo.
En el sitio fueron hallados dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, hasta el momento se desconoce el paradero de él o los responsables de los hechos.
SSEM condena los hechos
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) condenó los hechos y ofreció apoyar a la fiscalía en el proceso de investigación para dar con los responsables.
"(René 'N') se caracterizó por ser un hombre íntegro y un funcionario ejemplar dentro del Sistema Penitenciario estatal, donde se desempeñó por más de 13 años como supervisor, jefe de turno y subcomandante en distintos penales de la entidad; por más de 10 años brindó servicio en el Ejército Mexicano y estuvo adscrito a la FGJEM por más de una década".
LC