Abaten a sicario del cártel de los Arellano Félix, tras persecución en Tijuana

La persecución terminó en un enfrentamiento, donde un policía resultó muerto.

'El Joaquín' estaba relacionado con la venta de drogas para 'El Chapito'. (Especial)
Tijuana /

Un líder del cártel de los Arellano Félix fue abatido anoche en el interior de un motel, durante el tiroteo que se suscitó también murió un agente de la policía municipal.

Todo comenzó al reportarse un asesinato en el poblado La Gloria, al sur de la ciudad. Con ayuda de las cámaras de videovigilancia ubicaron que los atacantes huyeron en una camioneta Explorer color dorado.

Te recomendamos
Bomberos rescatan a taxista que fue arrastrado por lluvias intensas en Tijuana

Se metió al motel La Gloria, en donde el sicario, identificado como Joaquín Castro Cruz, alías El Joaquín, realizó disparos al interior del inmueble, lo que movilizó a los uniformados.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, fueron agredidos a tiros por el integrante del cártel de los Arellano Félix y su pareja, Karla Lizeth. En el intercambio de disparos, el oficial Jesús González fue herido de gravedad y trasladado a la Cruz Roja de la colonia Los Santos, donde perdió la vida.

Tras repeler la agresión, los agentes lograron abatir a Castro Cruz, quien era un objetivo prioritario por sus vínculos con el crimen organizadoSu novia salió ilesa del ataque.

¿Porqué las autoridades buscaban a El Joaquín?

Operaba la venta de drogas para la célula de El Chapito en el fraccionamiento Santa Fe, además contaba con una orden de aprehensión por homicidio

Autoridades locales lamentaron la muerte del oficial, quien tenía menos de una década de servicio y un historial implacable en la corporación.

RDR

  • Said Betanzos
  • Licenciado en periodismo por CEUPART. Migrante en Baja California, donde busco y cuento historias para contarlas. Aficionado a leer, a las primera ediciones y hacer amigos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.