Asesinan a trabajador del Poder Judicial adscrito a Penal de Pacho Viejo, Veracruz

El cuerpo de la víctima se encontraba en estado de descomposición, lo que desprendió un mal olor que alertó a los vecinos de la zona.

El hombre llevaba al menos un día muerto en un domicilio.
Isabel Zamudio
Veracruz /

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz  confirmó, durante la mañana del lunes 11 de noviembre, que un trabajador del Poder Judicial, asignado al penal de Pacho Viejo, Coatepec, fue asesinado en el municipio de Xalapa.

Se trata de Carlos “N”, cuyo cuerpo fue hallado el domingo 10 de noviembre en la colonia Benito Juárez de la capital veracruzana.

¿Cómo encontraron el cuerpo?

Cabe mencionar que, Carlos “N” trabajaba en el área de los juzgados de Pacho Viejo.

El cuerpo de la víctima se encontraba en estado de descomposición, por lo que fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre olores fétidos que emanaban de un domicilio de la primera privada de Jazmín, de la colonia antes mencionada.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal para tomar conocimiento de los sucesos.

De igual forma llegó personal de la Policía Ministerial para abrir una carpeta de investigación, mientras que elementos de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo el cual fue identificado por sus familiares.

¿Qué dijo la FGE de Veracruz?

La FGE informó el lunes, que a través de la Fiscalía Regional de la Zona Centro-Xalapa , se ha iniciado una carpeta de investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la persona identificada con las iniciales C.A.R.C., quien era trabajador del Poder Judicial de Veracruz.

“Los hechos se registraron el día de ayer en la calle Jazmín, en la colonia Benito Juárez de esta ciudad. Fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial están llevando a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso”.

Últimos asesinatos en el estado de Veracruz 

Dos hermanos menores de edad fueron atacados a balazos frente a una iglesia en la comunidad de Entabladero, municipio de Espinal, al norte del estado de Veracruz.

Uno de los menores perdió la vida en el lugar del ataque, el otro falleció horas después en el hospital donde recibía atención médica.

Las víctimas, identificadas como A. 'N' y J, 'N'. (esto por la protección a menores), fueron atacadas a balazos alrededor de la media noche del sábado, frente a la iglesia donde al menos uno de ellos era monaguillo y también ayudaban en las labores de limpieza, junto a su madre.

Los dos niños eran originarios de la comunidad de La Sabaneta en el municipio Coxquihui. El menor trasladado a un hospital, J 'N', viajó gravemente herido, pero finalmente murió unas horas después debido a la gravedad de sus heridas.

Tras la agresión, los criminales huyeron con rumbo desconocido. La zona fue acordonada para realizar el levantamiento del cuerpo de A 'N' e iniciar la carpetea de investigación.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Papantla.

RM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.