Campeche vivió un fin de semana violento, con tres personas ejecutadas y al menos un herido grave; además en la capital del estado y en la isla Carmelita se llevaron a cabo operativos en los que participó la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, el Ejército mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.
- Te recomendamos Presuntos delincuentes dejan mensajes en distintos puntos de la ciudad de Campeche Estados
Viernes: madrugada violenta
El primer hecho de sangre ocurrió la madrugada del viernes 11 de octubre en la capital del estado, en el que ejecutaron a Roberto Nahum, quien perdió la vida en la puerta de su casa, ubicada en la avenida Gobernadores.
De acuerdo con la información que trascendió, este hombre presuntamente era uno de los que apareció su nombre en una de las mantas colgadas días atrás en la avenida Benito Juárez, según firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sábado: matan a hombre en bicicleta
El sábado 12 de octubre, en Ciudad del Carmen, sujetos en una motocicleta le dieron alcance a un hombre que iba en su bicicleta y también lo acribillaron cerca de las tres de la tarde; elementos policiacos aseguraron una pistola y una motocicleta, que podrían estar relacionados con el crimen.
Domingo: balacera en el estado
Por otra parte, durante la madrugada del domingo 13 de octubre hubo detonaciones de arma de fuego en el centro de internamiento Esperanza de Vida en la colonia San Joaquín, también en la capital del estado, en la que resultó un hombre muerto y hay uno más grave.
Lo anterior ocasionó una fuerte movilización por parte de elementos del Ejército mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía General del Estado (FGE), que acordaron parte de la calle 12 por 17 en la colonia Pablo García, donde se encontró una motocicleta sin placas, una gorra, un casco y una camisa.
Familiares de los internos en el anexo en horas de la madrugada acudieron al lugar a tratar de sacarlos del lugar por temor a los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido más información sobre lo ocurrido este fin de semana.
En su momento, el fiscal Jackson Villacis Rosado ha informado que tienen registro en lo que va del año de siete casos de detonación de arma de fuego contra casas en diversos puntos de la entidad, relacionados con riñas, disputas por el control de espacios para la venta de drogas.
RM