Una agente de la policía fue asesinada a balazos esta tarde en San Luis Río Colorado, Sonora, a las afueras de un conocido gimnasio de pesas, ubicado en Avenida Carranza y calle 19.
Los hechos se presentaron cerca de las 16:00 horas cuando un sujeto armado atacó a la mujer con disparos a quemarropa, a pocos metros de las instalaciones del lugar.
En respuesta, hubo una fuerte movilización de las autoridades policiales, sin embargo hasta el momento no se reportan detenidos. Extraoficialmente ha sido identificada como Julissa Zamora, elemento activo de las filas de la policía municipal.
Un año atrás, en octubre del 2022, Julissa había sobrevivido a un atentado a balazos cuando su entonces pareja sentimental Daniel Hurtado Esquer fue asesinado en Avenida Tlaxcala entre calles 18 y 19.
En ese ataque, resultó herida de consideración, pero logró recuperarse, volviendo a las filas municipales meses después, hasta este miércoles que resultó finalmente asesinada.
La investigación sobre el caso ya está en manos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Fiscalía General estatal de Sonora.
RM