El empresario Joaquín Alonso Piedra murió tras ser atacado a balazos en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Alonso Piedra y su esposa, con quien viajaba, fueron atacados en las inmediaciones del exclusivo fraccionamiento residencial Joyas de Brisamar, donde ambos quedaron heridos.
El ataque se reportó el domingo a las 19:00 horas en la calle Vista Oleaje, cuando el empresario iba llegando a su domicilio, acompañado de su esposa y un hombre los atacó a balazos, para huir enseguida del lugar.
De inmediato, Alonso Piedra y su esposa fueron trasladados al hospital Privado de Magallanes, del puerto de Acapulco, donde más tarde se reportó que el empresario había fallecido por las heridas que tenía.
El parte policial refiere que la esposa del empresario acapulqueño se encuentra grave por las heridas de bala que presenta.
Se sabe que la pareja iba llegando a su domicilio particular en una camioneta Suburban Blanca, cuando un hombre que ya los esperaba se acercó y les disparó en repetidas ocasiones.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, en un comunicado, que personal de los Servicios Periciales realizó las diligencias y encontraron varios casquillos percutidos de un arma de grueso calibre.
Cabe mencionar que Joaquín Alonso Piedra, alias 'El Abulon', era padre de Alfredo Alonso Bustamante, ex esposo de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.
- Te recomendamos Santiago González cae en la final de dobles del Abierto Mexicano de Tenis ante Hugo Nys y Jan Zielinski Tenis
Se informó que Alonso Piedra había estado recluido por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, señalándosele como operador financiero al servicio del cártel de Los Beltrán Leyva.
rarr