El escolta del ex presidente municipal de Los Reyes La Paz, Juan José Medina, fue atacado a balazos por dos hombres en la colonia Ejidal el Pino, aparentemente, para despojarlo de la camioneta en la que viajaba.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas de este martes, mientras la víctima identificada como Alfonso Binicio, de 71 años, estaba en la calle Francisco I. Madero, afuera de un domicilio esperando al ex servidor público, cuando dos hombres llegaron y lo amenazaron con armas de fuego para que les entregara el vehículo.
El hombre encargado de la seguridad del priista Medina Cabrera enfrentó a los delincuentes y al resistirse al asalto comenzó una balacera. Los pistoleros dispararon en al menos siete ocasiones en contra del escolta.
Cuerpos de emergencia llegaron al sitio y lograron estabilizar al escolta, quien fue trasladado a un hospital, donde murió mientras recibía atención medica especializada.
Despliegan operativo y detienen a una persona
Tras los hechos, policías municipales desplegaron un operativo y con apoyo de las cámaras de videovigilancia lograron ubicar la camioneta Marca KIA, modelo 2021 con placas de circulación NLU3285, por lo que iniciaron una persecución.
En el Fraccionamiento Floresta, los elementos le dieron alcance al presunto ladrón, quien descendió de la unidad y comenzó a correr hasta ingresar a un domicilio donde ya lo esperaban con la puerta abierta.
De acuerdo con reportes, en el lugar fue detenido un hombre identificado como Francisco Arturo 'N', de 20 años de edad -hijo del presunto homicida-, quien presuntamente participó en el robo y ayudó a su padre a ingresar al domicilio para que escapara por la parte trasera.
Buscan a otro en hospitales
El detenido, fue presentado ante el Ministerio Público por el delito de encubrimiento por receptación, sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de su padre, quien se presume podría estar en un hospital de la zona, pues de acuerdo con autoridades, en las cámaras de video vigilancia se observa el momento en el que, el presunto ladrón y homicida ingresó a otra vivienda, donde su concuño lo trasladó en un vehículo particular al municipio de Nezahualcóyotl para recibir atención medica especializada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el responsable.
DMZ