El subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue encontrado muerto en su domicilio, en la comunidad del Ocotito. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trata de un homicidio provocado con arma blanca.
El deceso del funcionario de la SEG fue confirmado por el gobierno del estado en un comunicado, en el que hacen un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar el caso.
En el primer comunicado emitido por la administración estatal, se señala que Adame Pereyra fue localizado sin vida en su domicilio, pero no se aportan más detalles.
Luego anota: “Ante estos hechos, se solicita de manera puntual a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable hecho”, se detalla en el texto compartido en redes sociales oficiales desde las 08:30 horas del 24 de abril.
Por su parte la FGE confirmó que ya se integró una carpeta de investigación por el hecho, estableciendo que se trata de un asesinato cometido con un arma blanca.
“La Fiscalía General del Estado, inició Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma blanca, cometido en agravio de Benjamín“N”, señala el comunicado de la institución encargada de la persecución de los delitos.
La FGE confirmó que al domicilio del funcionario, ubicado en Ocotito, acudieron elementos de de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, para realizar las primeras investigaciones de ley, con la intención de esclarecer el caso.
En una esquela institucional, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña se refirió al subsecretario asesinado como “un docente de vocación, luchador social de izquierda, excelente servidor público, hombre noble y bueno”.
rarr