El conductor de un camión urbano dio la vida por sus pasajeros. A las 22:00 horas del lunes, en las instalaciones de la Cruz Verde La Conchas, de Tlajomulco, se confirmó la muerte de un joven de 20 años edad, chofer de la ruta 619.
Además dos hombres fueron asesinados a balazos en calles de Tlaquepaque durante hechos distintos que sucedieron la noche de ayer.
En el primer hecho, el conductor presentaba una puñalada en el vientre. En un principio la autoridad desconocía el contexto del hecho en el cual resultó herido el sujeto, pero al investigar se estableció que la víctima trabajaba como conductor de un camión urbano de la ruta 619.
- Te recomendamos Día violento en Guadalajara, se registran 8 homicidios Policía
Pasajeros del urbano narraron a los agentes investigadores del área de homicidios de la Fiscalía, que el chofer fue atacado mientras defendía a varios pasajeros de un sujeto que los molestaba; el hecho sucedido en la colonia Santa Fe.
El presunto homicida escapó corriendo. La policía ya lo busca para detenerlo y llevarlo ante la justicia.
Mientras que en Tlaquepaque, una familia fue testigo del asesinato a balazos de uno de sus integrantes.
La noche del lunes, un hombre ingresó corriendo despavorido a su domicilio en la calle Othón Blanco, en la colona Parques de Santa María, para refugiarse de varios sujetos armados que lo venían persiguiendo para matarlo.
- Te recomendamos Condena UdeG agresión contra estudiante del CUSur Comunidad
Sin embargo, los sicarios también lograron entrar a la casa, y frente a la mirada de los familiares de la víctima le dispararon a sangre fría, después huyeron corriendo y se presume abordaron un vehículo que ya los esperaba.
Los deudos llamaron al número de emergencias 911, la respuesta de la autoridad llegó minutos más tarde, varias patrullas arribaron al lugar de la emergencia, los uniformados al confirmar la existencia de una persona herida a balazos pidieron la asistencia de paramédicos.
Los especialistas en urgencias médicas examinar a la víctima y confirmaron su muerte. La autoridad no informó el número de lesiones que presentaba el cadáver, de igual manera, se desconoce si en la escena del crimen se localizó algún indicio.
- Te recomendamos Solís Gómez, la propuesta de Alfaro para encabezar la FGE Policía
El cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad. Familiares del hombre asesinado fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, por sufrir crisis nerviosa.
Por último, también en Tlaquepaque se reportó un hombre asesinado en Jardines de Santa María, cuyo cráneo quedó destrozado.
Minutos antes de que concluyera al lunes, policías se trasladaron de emergencia a la calle Pino, de la mencionada colonia, luego de que los vecinos reportan detonaciones de arma de fuego.
Los patrulleros encontraron en el punto a un hombre tirado en la calle, junto a una barda. Paramédicos de la Cruz Verde confirmaron su muerte; presentaban lesiones por arma de fuego en el cráneo.
- Te recomendamos Presentan la Unidad Especializada para investigar tortura en Jalisco Policía
Un amplio perímetro entorno al cuerpo fue acordonado como marca el protocolo para preservar los indicios. El occiso aparentaba 30 años de edad, vestía pantalón y chamarra de mezclilla, una camisa blanca con rayas negras y calzaba zapatos oscuros.
No se encontró entre sus pertenencias documento alguno por lo que se desconoce la identidad de la víctima. La policía no tiene datos de los causantes porque los vecinos no quisieron aportar información por temor a represalias.
SRN