El director del Colegio de Bachilleresen el poblado de Agua Zarca, en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue asesinado; mientras que una mujer también fue ultimada de un balazo en la cabeza en otro hecho en la misma localidad.
Ambos homicidios dolosos se cometieron en el municipio de Coyuca de Benítez en menos de 12 horas en Pénjamo y Platanillo, en la región de la Costa Grande.
De acuerdo con autoridades ministeriales, el primer crimen se registró aproximadamente a las 07:45 horas. Este martes, en el tramo carretero Platanillo-Agua Zarca, encontraron el cadáver de un hombre, asesinado a balazos a orilla de la carretera.
La víctima fue identificada como Omar Vargas, quien se desempeñaba como director del Cobach en la comunidad de Platanillo, y era originario de la localidad de San Juan del Río, en la Costa Grande.
Hasta la escena del crimen llegó la comisaria municipal de Agua Zarca, Carolina Alarcón Ramírez, quien dijo que familiares de la víctima se llevaron el cadáver y lo trasladaron hasta su domicilio.
Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó hasta la parte alta del municipio de Coyuca de Benítez, para hacer las diligencias correspondientes, y se negaron los familiares del asesinado.
Asesinato de mujer
Antes, la noche del lunes, en la comunidad de Pénjamo, Coyuca de Benítez, autoridades ministeriales investigan el crimen por arma de fuego en agravio de Katia 'N'.
Se detalla que alrededor de las 21:15 horas, agentes de la Policía de Investigación Ministerial, se trasladaron al hospital del IMSS del referido municipio.
Ahí, encontraron el cadáver de Katia 'N', una mujer de 18 años de edad, quien recibió una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
De acuerdo con las autoridades, el homicidio ocurrió en la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del poblado de Pénjamo, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande.
Testimonios de sus familiares apuntaron que la víctima les habría dicho a sus padres que iba a comprar comida a un costado de la carretera, pero pasó el tiempo y ya no regresó a su casa.
Cabe mencionar qué familiares de la victima, se opusieron que fuera trasladada por el Servicio Médico Forense (Semefo), de Acapulco, para realizarle la necropsia de ley,
En ambos casos autoridades de la fiscalía informaron que continúan las investigaciones.
DMZ