En un nuevo ataque contra la autoridad, hombres armados asesinaron al director de Seguridad Pública de Linares, Nuevo León, Gabriel Solano González, quien se desplazaba a bordo de una camioneta en compañía de su familia.
De acuerdo con una fuente, el mando de seguridad iba acompañado de su esposa y un menor de edad, quienes resultaron lesionados, pero se no especificó su estado de salud.
Los primeros reportes apuntan a que Solano González viajaba en una camioneta pick up color blanca y se dirigía a su casa, en la colonia Miguel Hidalgo de ese municipio.
Hasta el momento no se ha informado si tras los hechos hubo personas detenidas.
¿Quién era Gabriel Solano?
Solano era originario de Guerrero, de formación militar, y llegó a Nuevo León para hacerle frente a la inseguridad en 2010. Con el paso de los años subió de rango y actualmente era teniente del Ejército.
Comandancia fue atacada meses atrás
No es la primera vez que Linares se sacude con el asesinato de un jefe de la policía. En 2006, el entonces director de Seguridad Pública, Enrique Barrera Nevares, murió acribillado luego de que dos sicarios le dispararon más de 15 veces con armas largas y cortas, cuando salía de su casa e iba a abordar su camioneta.
Apenas el domingo 16 de abril se registró un ataque a balazos contra policías de Linares, que dejó un saldo de dos elementos asesinados, un delincuente abatido y la detención de uno de sus cómplices.
Este incidente se suma a la racha de ataques contra elementos policiacos, que cobraron en días recientes la vida de un elemento de Fuerza Civil y de una policía de Apodaca.