Un comerciante fue asesinado a disparos junto a la laguna de Chignahuapan en lo que se presume, se habría tratado de un ataque directo o ajuste de cuentas; el caso aún se mantiene bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este asesinato fue reportado durante la noche del martes, cuando la víctima transitaba sobre el camino a la comunidad de “El Cholón”, en Chignahuapan. En dicho punto, según testigos, se escucharon más de diez disparos de arma de fuego, por lo que los pobladores del área llamaron a emergencias para solicitar ayuda.
Hasta el sitio del crimen acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes confirmaron el hallazgo de la víctima y a pesar de haber desplegado un operativo en coordinación con autoridades locales, no fue posible encontrar a los asesinos.
La zona cercana a la laguna de la comunidad fue asegurada, al revisar las pertenencias de la víctima se le identificó y se contactó a su familia.
Los seres queridos del hoy occiso, señalaron que la víctima se dedicaba a la venta de carne en el mercado local de Chignahuapan, por lo que desconocían si tenía algún tipo de conflicto directo con otras personas.
Tras lo ocurrido, se dio aviso del delito a la Fiscalía General del Estado para que esa desahogara las diligencias en el área y levantamiento del cadáver. Además, la carpeta de investigación fue abierta entorno al caso para dar con él o los responsables del crimen.
AAC