Minutos antes de las 07:00 horas de este viernes, el Fiscal Regional de la Fiscalía Estatal de Jalisco(FE), Gonzalo Huitrón Reynoso, fue víctima de un atentado en su contra, en el cual perdió la vida, y dos de sus escoltas, también miembros de la FE, resultaron malheridos.
- Te recomendamos Tan solo en La Chona suman 30 desaparecidos Comunidad
Como lo hacía a diario, Huitrón Reynoso salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Ocotlán, en la Región Ciénega de Jalisco, para dirigirse a laborar, hasta las instalaciones de la Fiscalía Estatal, ubicada en la Calle 14 de la Zona Industrial de Guadalajara, sin embargo, este viernes ya no llegó.
El fiscal se desplazaba a bordo de una camioneta marca Dodge Ram, tipo pick up, color plata, perteneciente a la dependencia estatal, no estaba blindada; junto con él, iban sus dos escoltas, uno de 26 años de edad, y el otro de aproximadamente 29 años.
Se dirigían de Ocotlán a Guadalajara, por la carretera libre a Ocotlán, o también conocida como Santa Rosa-La Barca, cuando al llegar a la altura de la gasolinera las Palmas, en el poblado de San Luis del Agua Caliente, perteneciente al municipio de Poncitlán, fueron emboscados por, al menos, los tripulantes de una camioneta en color negra, aparentemente tipo Jeep, indicó la dependencia estatal.
Tras la emboscada, los tres tripulantes y la camioneta volcaron hacia un sembradío; uno de los escoltas lesionados, el de 29 años de edad, resultó con tres impactos: dos en brazos y uno en pie, mientras que el otro escolta de 26 años, recibió lesión en ingle y pierna.
Fueron trasladados al Hospital Regional de Ocotlán para su mayor atención médica.
Minutos después, hasta el sitio de la agresión arribó el propio fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien encabezó el operativo de búsqueda para dar con los causantes.
De igual manera, al apoyo acudieron corporaciones policiales de los municipios de Poncitlán, Ocotlán, del Estado, de la FE y del Ejército Mexicano.
Personal del Servicio Médico Forense y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cuerpo del fiscal regional, así como de los indicios encontrados en el sitio, entre estos, más de 200 casquillos de bala, correspondientes a armas largas, por lo que se registró un fuerte caos vial en el tramo y vía en mención, en ambos sentidos.
Horas más tarde, se llevó a cabo un operativo ostentoso en Ocotlán, en la que también participó el helicóptero de la Policía Estatal, Black Hawck, y se dio otro intercambio de disparos en el Nodo Vial de acceso a Ocotlán al cruce con la Avenida Francisco Zarco, entre elementos de la Fiscalía Estatal y un hombre, presuntamente armado, quien quedó lesionado en el lugar de los hechos.
¿Quién fue Gonzalo Huitrón Reynoso?
El último cargo de Gonzalo Huitrón Reynoso, fue el de fiscal regional, en la Fiscalía del Estado (FE), tras la renuncia de su antecesor, Salvador González De los Santos.
Anteriormente fungió como Jefe de la División de Homicidios Intencionales, en la misma dependencia.
Fue actuario, Ministerio Público y Jefe de Grupo de diversas direcciones; llevaba más de 20 años en la institución.
SRN