Un grupo armando atacó un anexo, asesinó a tres internos y dejó heridas de gravedad a otras dos personas en San Miguel de Allende, Guanajuato, según confirmaron autoridades locales.
Los hechos ocurrieron anoche en una casa habilitada como centro de rehabilitación contra las drogas, en la calle clavel de la colonia San Martín, en el ejido de Tirado.
- Te recomendamos Buscan a ocho internos de anexo de Salamanca desaparecidos tras ataque; Guardia Nacional toma seguridad Comunidad
Vecinos llamaron al sistema de emergencias 911 para pedir, ayuda tras escuchar varias detonaciones de armas de fuego y gritos de ayuda.
De inmediato, policías municipales e integrantes de la Guardia Nacional se desplazaron al lugar de los hechos y confirmaron que tres hombres fueron asesinados al interior del lugar y dos más fueron traslados a un hospital en condiciones graves.
Los responsables del crimen escaparon y no pudieron ser ubicados tras el operativo de seguridad que se desplegó.
El municipio de San Miguel de Allende lamentó el multihomicidio y aseguró que el lugar no tenía permiso para operar como anexo.
“Lamentamos estos hechos y reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano con el Estado y la Federación para esclarecerlos. El lugar donde sucedió este acontecimiento se identificó como un anexo, el cual no cuenta con los permisos necesarios para su operación, por ninguna de las autoridades competentes”, indicaron las autoridades en un comunicado.
Apenas el 1 de octubre, cinco personas fueron asesinadas en un anexo en Salamanca y secuestraron a ocho internos más y a cuatro trabajadores, cuyos cadáveres fueron abandonados en varias zonas de la ciudad.
LP