De un disparo en la cabeza, fue como una mujer fue ejecutada en plena vía pública en la colonia La Loma, de la capital poblana; presuntamente la víctima sería una comerciante del Mercado Hidalgo, a quien se le identifica de manera extraoficial como presunta narcomenudista y se especula que su muerte sería parte de un ajuste de cuentas.
- Te recomendamos Abuelito muere intoxicado luego de que se incendiara su casa en Puebla Policía
Durante la noche del pasado 15 de febrero, vecinos de la calle 23 Norte, cerca de la 66 Poniente, llamaron a emergencias debido a que escucharon disparos en la zona cercana y al salir a las calles, encontraron a una mujer tendida en el piso, mientras que sus familiares pedían auxilio.
Tras lo ocurrido, agentes de la Policía Municipal de Puebla llegaron hasta la escena del crimen, donde acordonaron el área y notificaron del caso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Mientras tanto, paramédicos llegaron al punto cercano al mercado Hidalgo, donde confirmaron la defunción de la víctima, quien recibió un disparo en la cabeza.
En la zona, el ambiente se tornó tenso, varias personas, entre ellos aparentes comerciantes, se mantuvieron a la expectativa de las diligencias y de la presencia de los medios de comunicación. Por otra parte, hay que destacar que trascendió que aparentemente la víctima tenía nexos criminales con una de las células de mayor impacto del Mercado Hidalgo, donde se presume que participaba en actividades de narcomenudeo.
Incluso, según algunos de los locales, el responsable de quitarle la vida a a la hoy occisa, habría sido otro narcomenudista, quien huyó de inmediato hacia el mismo mercado antes referido, donde tiene un local comercial. El cuerpo de la mujer de aproximadamente 50 años de edad fue llevado a un anfiteatro donde se se analiza el tipo de arma que se utilizó durante la ejecución y la Fiscalía ya trabaja en conocer la identidad de él o los responsables.
CHM