Durante un ataque armado en contra dos mujeres policía de la corporación de Dolores Hidalgo, la policía tercero, Berenice Hernández Rodríguez perdió la vida. Se trata de la misma elemento que el 17 de diciembre del 2021 ya había sido victima de un atentado, cuando conducía su vehículo particular, acompañada de su pareja, quien en esa ocasión resultó lesionado por un impacto de bala en el ojo.
El ataque perpetrado por dos sujetos a bordo de motocicletas ocurrió a las 8:00 de la mañana, cuando Berenice salió de su hogar, ubicado sobre la calle Guanajuato y Quintana Roo en dicho municipio, para dirigirse a un curso de capacitación para elementos que se llevaba a cabo en la Alameda, a unos cuantos metros.
De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Seguridad de Dolores Hidalgo, luego del primer ataque se le dio acompañamiento a la víctima para que realizara la denuncia correspondiente y se le reubicó de labores en campo a trabajos administrativos. Sin embargo, no contaba con mecanismo de protección personal, explicó Rafael Hernández, Secretario de Seguridad Pública en el Municipio.
"Quiero ser muy puntual, ni yo traigo escolta, aquí venimos a hacer un trabajo de transparencia; sí conozco el riesgo aquí del lado donde me toca desempeñarme. El hecho de lo que pasó en su momento (el primer ataque), sí hubo medidas de atención en torno a todo este tiempo y yo personalmente traté de estar en contacto de manera paulatina, preguntándole a la oficial ´¿Bere cómo iba con sus asuntos, donde te involucraste o qué se te involucró de un presunto atentado?´. Pero son cuestiones que al final del día se hermetiza cada persona. No tanto como escolta traía, pero si puedo decirles que el día de ayer inclusive viajamos juntos para poder atender documentación en temas a los trámites administrativos, es un tema de compañerismo y sabemos en qué terrenos estamos parados”, explicó.
Ya se han iniciado los trámites para que la familia pueda hacer el cobro del seguro correspondiente y en días próximos se llevará a cabo un homenaje póstumo.
ALOL