Tras ser atacadas a balazos, una oficial de la Policía de Zuazua murió y otra más resultó herida cuando se encontraban a bordo de una patrulla, afuera de una tienda de conveniencia, ubicada frente a las instalaciones del cuartel general de policía del municipio de Zuazua, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del viernes tras reportarse detonaciones y enfrentamientos en esa localidad.
Según el reporte, las uniformadas se encontraban a bordo de una patrulla que estaba estacionada en una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Benito Juárez, en la entrada al centro del municipio.
De pronto fueron atacadas a balazos presuntamente por los tripulantes de una camioneta en color blanco de reciente modelo.
En el lugar murió una oficial, en tanto su compañera fue trasladada a un hospital debido a las lesiones que sufrió.
A decir del informe, tras la agresión a balazos se registró una persecución por varias colonias del municipio, uno de estos puntos fue la colonia Real San Pedro donde aparentemente se reportó un enfrentamiento entre elementos policiacos y sujetos armados que se presume viajaban en camionetas blindadas.
Según el reporte la persecución se habría extendido hasta la colonia Santa Elena donde hubo otro intercambio de disparos.
A través de redes sociales algunos habitantes de estas y otras colonias captaron en videos los sonidos de las detonaciones mismas que refirieron permanecieron durante varios minutos.
El área donde se dio el ataque a balazos fue resguardada por elementos de la policía municipal, agentes ministeriales, periciales, así como el personal de la Guardia Nacional y de la Sedena.
En el lugar también sobrevoló el helicóptero de la Policía de Fuerza Civil para dar con los presuntos responsables de dicho ataque.
nrm