Elementos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato dieron a conocer la sentencia de Hermenegildo “N” de 35 años, con un dictamen de 16 años con 8 meses de prisión por el delito de homicidio en contra de su abuelo, en la comunidad de San Lucas, en el municipio de Jerecuaro.
Agentes de investigación al acudir al lugar tuvieron a la vista el cuerpo del fallecido identificado como Miguel 'N' de 82 años, quien presentaba evidentes signos de violencia, así mismo el acceso a la sala y la puerta de acceso al inmueble presentaba daños al igual que un ropero en el interior de la recámara en donde se localizó el cuerpo.
Al realizar las investigaciones pertinentes Agentes de investigación por medio de testimoniales, estudios técnicos y científicos identificaron a Hermenegildo “N” como nieto de la víctima y con quien compartía vivienda, siendo señalado como culpable de golpear a su abuelo con una arma de fuego en su contra, provocando su muerte.
Por lo anterior se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del inculpado; posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia, el agente del Ministerio Púbico le formuló imputación y obtuvo que fuera vinculado a proceso penal.
El imputado, reconoció su responsabilidad en los cargos imputados por esta representación social, y en procedimiento abreviado, le fue dictada sentencia condenatoria por el delito de homicidio en razón de parentesco, con negativa de los beneficios y sustitutivos de pena.