Fiscalía de CdMx presenta pruebas de enriquecimiento ilícito de Mauricio Toledo

La FGJ presentó ante la Cámara de Diputados un informe donde "queda asentada la existencia de ingresos que no formaban parte de su remuneración como servidor público".

​Investigaciones de la Fiscalía detectaron una variación de 11 mdp entre lo que declaró el diputado panista y lo que tiene en sus cuentas.
Carlos Vega
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México presentó un escrito ante la Cámara de Diputados en el que asienta irregularidades en los ingresos del diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo.

La dependencia capitalina detalló que en el documento se desahogan pruebas en el en el Procedimiento de Declaración de Procedencia, luego de que el 24 de enero solicitara el desafuero por un presunto enriquecimiento ilícito por parte del ex delegado de Coyoacán.

“En dicho documento queda asentada la existencia de ingresos que no formaban parte de su remuneración como servidor público y además se dio contestación a cada argumento realizado por el legislador”, informó la Fiscalía en redes sociales.

En enero de este año, la dependencia encabezada por Ernestina Godoy anunció que solicitaría a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito, al presentar un "injustificado e inexplicable en su patrimonio, lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados".

Investigaciones de la dependencia detectaron una variación de 11 millones de pesos entre lo que declaró el actual diputado federal y lo que cuenta en sus estados bancarios.

​AESC

LAS MÁS VISTAS