En mayo se registran 332 accidentes por falta de precaución

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal, entregó un informe donde se detalló el número de detenidos y accidentes en el mes.

Los choques por alcance, pérdida de control del vehículo, distracción en celular y pasarse rojo, son los más comunes. (Especial)
Torreón, Coahuila /

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Campos Escobedo, presentó el informe de trabajo correspondiente a mayo del presente año, así como algunos temas referentes a la Educación Vial, ante los ediles que conforman la Comisión de Justicia Municipal.

Durante este periodo Peritos registró un total de 332 accidentes atendidos, contra 348 de 2018.

La principal causa continúa siendo la falta de precaución, no respetar la señal de alto y los semáforos. 

Se conocen como falta de precaución, los choques por alcance, pérdida de control del vehículo, distracción por el celular, maniobra en sentido contrario, entre otras.

Por estado de ebriedad, se tiene conocimiento de 30 accidentes, mil 186 personas detenidas, de las cuales, 510 salieron sin pagar multa por realizar Servicio Comunitario, amonestaciones o por cumplir sus horas de arresto. 

Los detenidos restantes, pagaron su multa correspondiente, mientras en el Área Médica, el personal realizó mil 335 certificaciones, así como 204 alcoholimetrías.

Por su parte, los juzgados recibieron un total de 31 procedimientos (denuncias, recursos de inconformidad, entre otros). Concluyeron 34, al tiempo que el juez colegiado recibió cuatro procedimientos, mismos que también concluyó.

MENORES DETENIDOS

El Juzgado II atendió a un total de 79 menores de edad, de los cuales, cuatro mujeres a quienes canalizó a las áreas correspondientes, según la situación presentada, 38 menores de 17 años, 26 de 16 años, ocho de 15, cuatro de 14 años y tres de 13 años de edad, respectivamente.

En lo que va del año, el total de menores reincidentes es de 43. 

La principales causas de detención fueron por intoxicación, embriaguez con escándalo, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública causando escándalo y alterar el orden.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS