Aseguran armas en Mazamitla, no hay detenidos

Sedena aseguró vehículos y armas de fuego durante un recorrido de vigilancia en Mazamitla

Las armas fueron localizadas en dos vehículos (Especial)
Guadalajara /

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró vehículos y armas de fuego durante un recorrido de vigilancia en Mazamitla, que en los últimos meses ha sido escenario de hechos violentos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, militares realizaban reconocimientos terrestres a pie y motorizados en las inmediaciones de un camino que conduce del Pueblo Mágico a San José de Gracia, Michoacán, donde localizaron dos vehículos abandonados.

Al inspeccionar, las autoridades encontraron dos fusiles calibre 7.62x39 milímetros, conocidos como cuerno de chivo; 10 cargadores, 177 cartuchos útiles, dos chalecos antibalas, cuatro placas balísticas y dos cascos tipo kevlar.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco integró una carpeta de investigación por este hecho contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

En Guadalajara, policías municipales encontraron una chamarra y una mochila abandonadas en un parque cercano al Río Santiago en la Barranca de Huentitán, que tenía tres cargadores y 70 cartuchos útiles de diversos calibres, los cuales fueron asegurados.

En esta acción no hubo detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


JMH

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.