El presidente municipal de Mazamitla Jorge Magaña confirmó que una de las personas fallecidas en la balacera del 8 de diciembre en la cabecera municipal se trataba de un trabajador eventual en el área de obras públicas del municipio, a quien presuntamente le encontraron droga; sin embargo las investigaciones continúan pues no saben si era consumidor o la vendía.
- Te recomendamos Autoridades encabezan arranque de operativo para reforzar Mazamitla Policía
“Para aclarar el tema, trabajaba como empleado eventual en el área de obras públicas; es decir, personas que se contrataban para la realización de una obra pero su contrato terminaba cuando está concluía; en el tema, si parece que se le encontró algún tipo de droga, es lo que nos comentaban, no sabemos si era distribuidor o la consumía, no nos han dado un informe oficial en esa cuestión”, dijo.
Precisó que del otro fallecido ya fue entregado el cuerpo, mientras que este está en proceso por el tema de la investigación.
En cuanto las seis personas que resultaron lesionadas, detalló que tres de ellas continúan siendo atendidas. “Una se encuentra estable, pero están monitoreándola porque tuvo una recaída; es la persona papá de la niña herida que tiene 37 años, si no me equivoco”.
El municipio brindó apoyos para gastos funerarios y están evaluando el tema de cuánto podrán apoyar a las personas que resultaron lesionados.
SRN