Mazamitla vuelve a ser escenario de violencia. En la demarcación Epenche Chico, a las afueras del Hospital Comunitario del municipio, dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en un ataque directo, prueba de que el crimen organizado continúa presente en los poblados y rancherías cercanas al Pueblo Mágico, pues el hecho ocurrió a tan solo tres kilómetros del Ayuntamiento este miércoles.
- Te recomendamos Investigan si los cuerpos hallados en Mazamitla son de policías de Santa María del Oro Policía
Cuatro personas se trasladaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru blanco sobre la carretera libre que conecta a Mazamitla con Michoacán, cuando otro vehículo se le emparejó, cuyos ocupantes formaban parte de un grupo delictivo, y les dispararon de manera directa, lo que provocó que el automóvil se saliera de la carretera.
Los agresores escaparon del lugar y las cuatro personas quedaron lesionadas al interior del automóvil. Policías municipales fueron alertados del hecho y acudieron al lugar acompañados de una ambulancia.
Paramédicos que atendieron la emergencia señalaron que las víctimas tenían entre 25 y 35 años de edad, de las cuales tres fallecieron en el lugar, mientras que un hombre resultó lesionado de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Los agentes de la Fiscalía Regional se encargaron de realizar las pesquisas correspondientes para fijar los indicios; al menos se apreciaban 50 casquillos entre la cinta asfáltica y un estacionamiento. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron los cuerpos a sus instalaciones para someterlos a la autopsia de ley y en espera de que sean identificados por sus familiares.
Este multihomicidio se suma a la serie de hechos violentos que han ocurrido en el destino turístico desde el asesinato de 17 personas en San José de Gracia, Michoacán, ocurrido el pasado 27 de febrero.
El 1 de mayo se registró una balacera entre integrantes del crimen organizado que dejó tres muertos en la zona de La Estacada; dos presuntos criminales y un civil, chef privado de la libertad y originario de la Ciudad de México, fallecieron.
El pasado 7 de julio, se localizaron los cuerpos de dos policías municipales de Santa María del Oro que habían sido plagiados. Los occisos fueron abandonados en bolsas de plástico dentro de un automóvil; una oficial que también había sido secuestrada con ellos se localizó con vida en Mazamitla.
SRN