Realizan 10 cateos simultáneos en San Nicolas; aseguran droga y detienen a un hombre

Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo contra narcomenudeo en seis colonias, en donde siete de los 10 operativos realizados tuvieron resultado positivo.

Las intervenciones se realizaron en colonias como Hacienda Los Morales, e Infonavit Los Ángeles sin que se reportaran incidente | Especial
San Nicolas, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo 10 cateos simultáneos en distintos puntos del municipio de San Nicolás de los Garza, como parte de un operativo contra el narcomenudeo.

Las acciones comenzaron antes de las 15:00 horas de este viernes y estuvieron encabezadas por la Fiscalía de Nuevo León, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones, Sedena, Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás.

Uno de los cateos se realizó en una vivienda ubicada en el número 1014 de la calle Hamburgo, en la colonia Infonavit Los Ángeles Tercer Sector, donde se registró un amplio despliegue de elementos de seguridad.

Los otros puntos intervenidos se localizaron en las calles Chamula, en la colonia Los Morales; Jacintos y San Luis, en Industrias del Vidrio; Peatonal de la Audiencia y Peatonal Solidaridad del Trabajo, en Constituyentes de Querétaro; Cacama, en la colonia Azteca; así como Privada del Alcázar, Del Agave y Del Kiosco, en El Mirador.

De acuerdo con las autoridades, siete de los 10 inmuebles cateados dieron resultado positivo.

Durante las acciones fue detenido un hombre y se aseguraron dosis de hierba seca, con características compatibles con mariguana, así como dosis de una sustancia sólida y cristalina, con características compatibles con cristal.

También fueron aseguradas una báscula digital, dinero en efectivo de distintas denominaciones y bolsas de plástico, presuntamente utilizadas para el empaquetado de dosis de narcóticos.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público especializado en Narcomenudeo, que determinará su situación jurídica.

En tanto, los siete inmuebles donde fueron localizados indicios quedaron asegurados por la Fiscalía de Nuevo León y bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

rahp

  • Gabriela Garza
  • Tengo más de siete años en la empresa, he estado a cargo de noticieros en Telediario, redactando notas locales, nacionales e internacionales. Actualmente realizo contenidos a partir de entrevistas en radio para las diferentes plataformas de Multimedios.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite