Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, aseguró que Emiliano, el menor que murió tras recibir tres disparos, fue atendido oportunamente en el hospital, pero daños en órganos causaron su muerte.
En entrevista con Enrique Burgos para MILENIO televisión, el gobernador rechazó las versiones sobre falta de materiales adecuados para la atención del menor, quien ingresó con vida al hospital.
- Te recomendamos Dedican carta a niño de 11 años asesinado a balazos en Tabasco; "¡Perdónanos, Emiliano!" Política
Merino Campos señaló que se ha confirmado que Emiliano perdió la vida debido a las heridas que le provocaron los impactos de bala.
"Encontraron tres impactos de bala, uno que había entrado y salido y dos que causaron daños en órganos", señaló.
Sobre la investigación, el mandatario local señaló que la Fiscalía del estado la seguirá atendiendo.
Emiliano murió tras recibir tres disparos y quedar gravemente herido en la banqueta de la calle 8 de Octubre, en la colonia Centro del municipio de Paraíso, Tabasco.
Los hechos tuvieron lugar a las 18:00 horas del martes, cuando el estudiante de primer grado de secundaria salió de su domicilio sin sospechar que, a pocos pasos, lo esperaba un automóvil rojo cuyos ocupantes intentaron secuestrarlo.
A través de videos que circularon por redes sociales, se observó que el menor, quien permanecía herido en el costado izquierdo, suplicaba la ayuda de las personas que estaban a su alrededor.
"No me quiero morir", decía el niño.
A pesar de los esfuerzos médicos, el menor murió unas horas después en el hospital.
- Te recomendamos Niño muere por 3 disparos en Tabasco; reportan que se resistió a un secuestro Policía
rarr