Menor cae a alcantarilla de 3 metros en García

El accidente se registró la noche del pasado miércoles y fue rescatada por elementos de Protección Civil municipal. Tras caer, fue arrastrada por aguas negras unos 400 metros.

La menor logró abrir desde adentro la tapa metálica de otra alcantarilla y fue vista por los rescatistas.
Alan Elí Pérez
García /

Una menor de 16 años fue rescatada por elementos de Protección Civil de García, luego de caer en una alcantarilla y ser arrastrada por aguas negras a tres metros bajo tierra, la noche del miércoles, en la colonia Valle de Lincoln, en la citada localidad.

Según reportes oficiales, al filo de las 21:39 horas, dos menores de 10 y 13 años respectivamente interceptaron una unidad de Protección Civilde García a las afueras de una gasolinera, a la altura del referido fraccionamiento privado.

A decir de los menores, ellos y los adolescentes se encontraban caminando al interior de un baldío, cuando repentinamente la adolescente de 16 años, cayó por una alcantarilla, que carecía de tapa, la cual no era visible debido a la hierba crecida.

Tras escuchar la emergencia, el rescatista pidió apoyo, por lo que elementos de la corporación municipal, de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil del Estado se desplegaron en la zona para comenzar con un operativo de rescate.

Los oficiales y paramédicos se apostaron en las inmediaciones de otro terreno baldío, en la rivera del río Pesquería, para rastrear a la joven.

Para su sorpresa, 40 minutos después, en ese punto... la jovencita, logró abrir desde adentro la tapa metálica de otra alcantarilla, por lo que al percatarse de esto, los rescatistas y oficiales se replegaron para auxiliarla.

Pese a que la menor, de nombre Michelle Tobanche fue arrastrada 400 metros por una corriente de aguas negras, tras la revisión de los paramédicos, se determinó que solo presentaba raspones y golpes leves, por lo que sus familiares decidieron trasladarla por sus propios medios a una clínica local.

Tras el accidente las autoridades municipales colocaron cintas amarillas alrededor de la alcantarilla destapada.

Se presume que la tapa de la alcantarilla por donde cayó la menor fue robada, por lo que esperan que los responsables del mantenimiento de la misma puedan sustituirla a brevedad y así evitar otro accidente.

LAS MÁS VISTAS