Un niño de seis años llamado Iker murió al interior de su domicilio luego de que su perro lo mordiera en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Se trata de un perro de raza criolla de aproximadamente dos años y medio.
Se presume en el ataque participaron otros perros que se encontraban al interior del inmueble.
- Te recomendamos Incendio en CdMx consume departamento en avenida Paseo de la Reforma Comunidad
Paramédicos de protección civil de la alcaldía Miguel Hidalgo y personal del escuadrón de rescate y urgencias médicas llegaron para auxiliarlo, pero ya no tenía signos vitales.
Las lesiones fueron causadas por mordedura directamente en el cuello en un ataque que, según testigos,duró aproximadamente unos ocho o diez minutos, cuando el menor se encontraba a solas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento del hecho,al igual que elementos de la brigada de vigilancia animal.
Mientras se esperaba el arribo de la Fiscalía General de Justicia para el levantamiento del cuerpo del menor, la brigada de vigilancia animal aseguró a la mascota para trasladarlo a sus instalaciones.
Los hechos se registraron sobre la avenida observatorio y la calle de Florencio Miranda, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La madre y la abuela del menor quedaron a disposición de la Fiscalía para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer la tarjeta informativa del caso donde además de explicar la muerte del menor de edad, indicó que la dependencia se encuentra analizando las pruebas periciales, fotos y testimonios que han recabado hasta el momento.
FR