Lariza Skarlet Opon Velázquez de 16 años desapareció desde el pasado jueves 22 de diciembre en el municipio de Toluca y hasta el momento no hay rastro de su paradero, razón por la que familiares y amigos realizaron una caravana en la capital mexiquense para buscar ayuda de las autoridades y de la ciudadanía para localizarla lo antes posible.
De acuerdo con la familia, ese día la menor salió de su casa en la delegación de San Mateo Oxtotitlán con dirección a la tienda, pero ya no regresó. Los padres señalan que la vieron por última vez aproximadamente a las 19:00 horas, pero al ver que no regresaba comenzaron a preocuparse.
Por lo que acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) para reportar la desaparición, y las instituciones que emitieron las fichas de búsqueda.
Por su parte, la familia comenzó a pegar los boletines en diferentes puntos de Toluca, al tiempo que la imagen de Lariza comenzaba a hacerse viral en redes sociales; sin embargo, al no tener avances, decidieron convocar a una caravana para pedir ayuda.
Este martes, el padre de Lariza y sus compañeros de las plataformas de transporte Uber y Didi encabezaron esta caravana con sus vehículos, mismos que partieron de la casa de la adolescente y se dirigieron a las oficinas centrales de la FGJEM, donde se detuvieron por algunos minutos y fueron recibidos por personal de la institución para darles informes del seguimiento; posteriormente se dirigieron al Palacio de Gobierno y la Fiscalía de Género para pedir ayuda.
Durante el recorrido los familiares y amigos repartieron boletines de búsqueda a trasuntes y automovilistas para que se sumen a la búsqueda.
MMCF