Un menor de 14 años que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Nezahualcóyotl, fue localizado en buenas condiciones de salud y reincorporado a su núcleo familiar.
Los hechos ocurrieron en la colonia Bosques de Aragón, cuando el menor de identidad resguardada salió a realizar unas compras y no regresó a su vivienda. La mamá del niño aseguró que lo había mandado a la farmacia que queda muy cerca de su vivienda pero el niño no regresó como habitualmente lo hace y pese a que salió a buscarlo no lo encontró.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana de la localidad informó que, la madre del menor dio aviso a policías del cuadrante para que la apoyaran a buscar a su hijo. Vicente Ramírez García, titular de la policía, explicó que al momento de su extravío portaba un pants color gris con azul marino y camiseta, tenis de bota y cubrebocas blanco.
De acuerdo al protocolo, los elementos iniciaron un operativo y dieron aviso al resto de elementos para buscar al adolescente. Minutos más tarde, los agentes del orden visualizaron en el cruce de Bosques de África y Bosques de Europa a un joven que portaba prendas que coincidían con la descripción que les había hecho la mujer de la vestimenta de su hijo.
“Al abordarlo y preguntarle su nombre comprobaron que efectivamente se trataba del menor extraviado”, informó la policía.
El menor fue trasladado a su vivienda para ser reincorporado con su familia, sin que se reporte con algún daño. La policía llamó a la población a que en caso de la ausencia de uno de sus familiares de inmediato se acerquen con los elementos de la corporación a fin de facilitar la intervención y agilizar su localización.
KVS