Un menor de 16 años fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, al ser señalado como posible responsable de asaltar a una mujer que pretendía comprar un vehículo el cual fue publicado en Facebook.
Los hechos ocurrieron mientras los efectivos policiales realizaban labores de patrullajes en la calle General Juan Villegas, de la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando una mujer solicitó su apoyo y denunció que cuatro hombres la amedrentaron verbalmente y uno de ellos la amenazó con un objeto similar a una pistola, para robarle su dinero.
- Te recomendamos Hallan cuerpo de una mujer en Xochimilco; investigan caso como feminicidio Policía
La víctima relató que acudió a dicho lugar con el fin de adquirir un vehículo que vio publicado en Facebook, y llevaba una parte del valor de la unidad y posteriormente retiraría el resto para pagarlo.
Con las características físicas de los posibles responsables, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, hasta que metros adelante, dieron alcance a un joven que pretendía huir a bordo de una motocicleta.
Luego de una revisión, los elementos de la SSC le hallaron una réplica de arma de fuego y la cantidad de dinero referida por la denunciante, además de un teléfono celular.
El joven dijo tener 16 años y, junto con lo recuperado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
De acuerdo con diversos trabajos de investigación, así como al análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C2) y Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se supo que el detenido, al parecer, se encuentra relacionado con tres eventos de robo a transeúnte, dos de ellos ocurridos en la misma alcaldía, los pasados 8 de diciembre y 19 de enero; mientras que el último fue el pasado 23 de enero en la alcaldía Álvaro Obregón.
El detenido estaría vinculado a asaltos a transeúntes y presuntamente forma parte de una célula delictiva que ofrece supuestos vehículos en redes sociales para citar a los probables compradores a quienes despoja de su dinero.
El menor presumía en redes sociales fotos donde se le ve portando lo que parecen ser armas de fuego y fajos de billetes, así como fumando cigarrillos de supuesta mariguana.
- Te recomendamos Recuperan camioneta con velero y una lancha que fueron robadas durante asalto en el Arco Norte Policía
HCM