Una menor de edad murió y su madre resultó afectada, tras intoxicarse mientras tomaban un baño juntas en la capital poblana; presuntamente el problema se originó por una mala planeación al colocar el calentador de agua.
Fue durante la noche de este lunes, cuando madre e hija se disponían a tomar un baño y prendieron el boiler que se encuentra al interior de su cuarto de baño, para después ingresar a tomar una ducha.
Sin embargo, se presume que al encontrarse el calentador de agua dentro del mismo cuarto que la ducha, la humedad y la función del boiler provocaron una combustión de oxígeno, por lo que ambas mujeres respiraron monóxido de carbono y se desmayaron en el lugar.
Momentos más tarde, familiares de las afectadas las encontraron en el suelo y llamaron a las autoridades para pedir auxilio. Sin embargo, antes de la llegada de paramédicos, la menor de apenas 7 años de edad perdió la vida en el baño.
Por su parte, la madre pudo ser atendida por paramédicos que arribaron hasta el inmueble de la colonia Adolfo López Mateos, donde la estabilizaron y valoraron para su traslado a un hospital; todo ello mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado investigaban lo ocurrido para dar legalidad al levantamiento de cadáver de la víctima fatal.
CHM