En Sinaloa, menor de un año muere a causa de intoxicación por presunto fentanilo

El menor ingresó la madrugada de este viernes a la sala de urgencias del hospital pediátrico y cerca de las 5:00 horas perdió la vida.

Tragedia en Culiacán: Muere niño por intoxicación de fentanilo | Cortesía
Manuel Aceves
Sinaloa, México /

En Culiacán, Sinaloa, un niño de tan solo un año llamado Julián y residente de la colonia 6 de enero, perdió la vida debido a una presunta intoxicación por fentanilo.

Según relatos de testigos, el pequeño participó en una reunión familiar en la que consumió una salchicha asada. 

Este alimento, en apariencia inofensivo, le provocó síntomas graves que necesitaron una urgente atención médica, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Pediátrico de Sinaloa en Culiacán, donde falleció.

Horas después, los resultados de las pruebas toxicológicas confirmaron la presencia de fentanilo, informó el doctor Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico.

El pediatra indicó que, con estos resultados en mano, el caso pasa a la jurisdicción de las autoridades de justicia, quienes llevarán a cabo las investigaciones pertinentes. 

"Con un resultado positivo, ahora depende del Ministerio Público", manifestó el funcionario médico.

Suárez Arredondo subrayó que el niño fue inicialmente llevado al Hospital Civil de Culiacán, donde, debido a su grave insuficiencia respiratoria, necesitó ser intubado. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Pediátrico, donde falleció horas más tarde.

El director del Hospital Pediátrico resaltó que los síntomas del niño, además de la grave insuficiencia respiratoria, incluyeron cambios en sus pupilas y una marcada debilidad muscular. 

Estos signos llevaron a la sospecha de que había ingerido fentanilo, y los resultados de laboratorio confirmaron que esta sustancia fue la causa de su muerte.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.