El joven estudiante de tan sólo 12 años de edad que portaba un arma de fuego y que al manipularla al interior de una secundaria, en la alcaldía Iztapalapa, se lesionó el dedo anular de su mano izquierda, rinde su declaración ante la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la calle Petén, alcaldía Benito Juárez.
Fue tras realizarle la valoración y curaciones correspondientes en el Hospital Pediátrico de Coyoacán, que se registró su alta, siendo la madre del menor quien en todo momento lo acompañó, misma quien está con él al interior durante la diligencia.
- Te recomendamos Padre de niña lesionada por arma que ingresó menor a escuela pide reunión con Sheinbaum Política
Afuera, el padre del menor está en espera del resto de su familia a bordo de un vehículo en color gris, sin dar mayores declaraciones al respecto.
En México, los menores infractores son las personas mayores de 12 y menores de 18 años, el grupo etario es de 12 y 14 años, siendo estos base de tratamiento y orientación por parte de una institución, de los 16 a los 18 años y cuando el delito es grave, la sanción es el internamiento, según el acuerdo con el numeral 3 de la Ley Nacional del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes.
FS