Durante la ejecución de una orden de aprehensión por parte de Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) un niño intentó defender a su padre, a quien iban a detener, por lo que durante un forcejeo, el adolescente de 14 años recibió un par de disparos en el abdomen.
Tanto el padre del adolecente como el afectado se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Flor del Bosque en Puebla, lugar al que por la tarde arribaron agentes de la FGE para dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra el adulto por cargos aún no revelados.
- Te recomendamos Huachicol aumenta en Puebla durante 2024; robo de gas LP disminuye Policía
Según el informe que ha trascendido, existió un intento de resistencia por parte del adulto, hecho en que el menor intervino para intentar ayudar a su padre, momento en que los agentes ministeriales realizaron detonaciones de arma de fuego, lesionando al menor en el abdomen.
Los ministeriales procedieron con la aprehensión del hombre de quien aún no se revela su identidad. Familiares de la víctima colateral brindaron apoyo al menor y lo trasladaron a un hospital sin que se sepa hasta este momento su situación clínica.
Por ahora, se espera que en el transcurso de las próximas 24 horas la Fiscalía revele más detalles de lo ocurrido en este acto de aprehensión, a fin de esclarecer si el adolescente fue lesionado de manera prevista o como un accidente en el actuar de los ministeriales.
AAC